viernes, 18 de noviembre de 2022

Ukraine on my mind

 
Sí, hasta en Ucrania hay música ratonera. Las Sixsters por ejemplo llevan ya tres o cuatro años incordiando con un estilo cercano al punk rock pero con muchos matices, lo cual les honra teniendo en cuenta que comenzaron muy jovencitas. Se nota que han estudiado. 

Hasta hace poco, cantaban en su idioma; ahora se están pasando al inglés para tentar el mercado global. Y en eso llegó Putin. 

El vídeo de ahí arriba es el más reciente: recomiendo entrar en Youtube y leer la presentación que hacen, reivindicando a su país y deseando que el horror pase pronto. El de abajo es de los primeros que hicieron, y ahí ya demuestran que tenían nivel. En conjunto gustarán más o menos, pero no tienen nada que envidiar a los grupos occidentales. 

A mayor abundamiento, aquí va una página interesante: https://www.themusicman.uk/the-sixsters/


6 comentarios:

  1. ¿Quién dice que el rock ha muerto? Muy interesante saber de esta formación ucraniana, que apunta maneras; son realmente muy jóvenes, por lo que el mérito es mayor. Sobre lo que está viviendo su país, acabo de encontrar este otro tema reciente, Pravda, por su particular mensaje, cantan en ucraniano. https://www.youtube.com/watch?v=KrRBpJHhaEI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay detalles sobre la edad de estas muchachas que sorprenden. Por ejemplo, parece ser que la batería comenzó en el grupo con once años: según eso, ahora anda sobre los quince. Y la que toca el bajo no puede ser mucho mayor. En fin, que este grupo tiene un futuro por delante muy prometedor. Y ya que veo unanimidad entre las multitudes que transitan por este blog, les pondré otra entrada (y así no tengo que andar buscando novedades. Soy un gandul).

      Sí, la canción esa viene incluida en la página web que puse arriba. En total tienen ya un buen puñado de canciones en Youtube.

      Eliminar
  2. Me horroriza el lolitismo y esa languidez amuñecada del primer vídeo no ayuda a mi visión de la cosa, pero es que está muy bien hecho y la música es muy interesante. El segundo aún merece más la pena, tiene la ventaja de parecer más fresco y cañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, herr doktor, no me sea usted tan picajoso. Ya le dije el otro día la idea que el señor Nabokov y yo tenemos sobre las lolitas, y tampoco coincide ni de lejos con estas muchachas. Especialmente en el primer vídeo queda claro que buscan la imagen medio siniestra de ese tipo de maquillajes, ese tono de casa de muñecas para un viernes 13, o algo así.

      Pero la música le ha gustado, ¿no? Bien, pues lo dicho: vamos a por una segunda ración.

      Eliminar
  3. No sé si será porque son las cuatro de la mañana o por razones puramente artísticas, pero el caso es que me han fascinado estas niñas siniestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las cuatro de la mañana..? Jesús. Espero que tengas unos buenos auriculares, porque si no vives en el campo igual tienes bronca de la comunidad de vecinos...

      Y sí, niñas siniestras. Eso es lo que le digo a herr doktor, que esa es la imagen que buscan. Y ya digo, vamos a por otra entrega del fascinante serial "Hay vida en Ucrania más allá de Putin".

      Eliminar