sábado, 26 de noviembre de 2022

The Sixsters again..

 
De nuevo con ustedes la maravilla ucraniana. Insisto en que resulta desconcertante la extremada juventud de estas muchachas: aun suponiendo que algunas estén en el Conservatorio, o que sus padres sean músicos, tienen un nivel técnico muy bueno. Pero ni siquiera eso es lo más importante: vamos a suponer también que ya han escuchado mucha música; pero tienen una creatividad sorprendente para su edad, y eso es un don. Con eso hay que nacer. 

Bueno, pues nada: otro par de perlitas. La de arriba es una de sus primeras canciones, y solo con verles las caras emociona tanta precocidad; en el de abajo vemos lo bien que se defienden en directo. Ni que decir tiene que seguiré pendiente. Sé que tienen mucho apoyo en su país y comienzan a tenerlo fuera también. A ver si va resultar que en dos o tres años ya van por delante de esos gatazos satisfechos que son los isleños...

 

8 comentarios:

  1. Son tan buenas y tan jóvenes que casi parece que los que tocan detrás es un grupo de estudio de grabación. Si son de verdad no necesitan la Guerra de Ucrania para que les den cancha por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he metido una pieza en directo, para que se vea que puede haber arreglos pero hay también una base sólida. De la canción de arriba a la actuación de abajo hay tres años, de todos modos.

      Eliminar
  2. Muy buenas, sí señor. La primera que has dejado, sobre todo. En directo se desenvuelven bien. Leí de la cantante, que es de Kiev, que vive con su madre, y que a pesar de no andar sobrada de dinero decidió apostar fuerte por la educación musical para su hija. Por otro lado, parece que hay un músico ucraniano, un tal Pavlo Gudimov, que o bien les compone las canciones o bien ha ayudado al grupo en la composición, no me ha quedado claro. En cualquier caso, eso en sus inicios no las resta méritos, pues son insultantemente jóvenes, y tiempo tendrán para desarrollarse. Talento ya tienen, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el directo se ve que ya van cogiendo soltura y aplomo. Y el tal Gudimov participa en la composición tanto de las letras como de la música. He leído que es un músico popular en Ucrania, lo cual les da una cobertura muy de agradecer, y luego ya volarán ellas por su cuenta. Seguiremos informando...

      Eliminar
  3. Empiezo a pensar que no son de verdad. Pero a pesar de eso -o precisamente por eso- me alucinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de verdad, aunque tengan ayudas. Y ya digo, se nota la evolución y la soltura que han alcanzado en tres años partiendo de la infancia. Así que dejemos pasar un añito o dos más...

      Eliminar
  4. Porque has puesto el directo, si no pensaría que es un montaje. Visto lo bien que lo hacen y su juventud, tienen mucho futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, esa es la idea. Insisto en que hay tres años de diferencia, y que por supuesto en el de estudio habrá arreglos. Pero tienen esa misma canción interpretada en la televisión ucraniana por esa misma época, y suena muy parecida.

      Eliminar