sábado, 18 de junio de 2022

Horsegirl - "Anti-glory"


Todavía no sé qué pensar de este trío de señoritas. Todavía no sé si debo seguirlas o pasar. En 2020 publicaron un single medio acústico, y a finales del año pasado comenzaron a llegar anticipos de su primer Lp, que ha salido hace unos días. Se notan influencias de los años 90, lo cual no me emociona mucho; hay incluso rastros de grunge, por momentos. Pero son de Chicago, y allí suele respetarse la melodía y el poso de las escuelas tradicionales. Son más del este que del oeste, están más cerca de Boston que de Seattle. Y los Pixies son de Boston. El caso es que a veces suenan un poco tristonas y desgarbadas, pero tienen encanto. Y el disco grande no está nada mal: es un poco irregular, como suelen ser los primeros discos grandes de este tipo, pero promete.  

¿Qué hago?


4 comentarios:

  1. Que acaben el High School y luego ya veremos. No están mal del todo pero hay exceso de nuevas promesas si no les da por imitar a Los Piunsetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí los Punsetes me gustan, que conste en acta...

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado. De todos modos, he catado alguna otra por Youtube y me quedo con la que has dejado. No veo influencia directa del grunge, aunque sí muy noventera, como dices. Aparte de Pixies en alguna ejecución instrumental, me vienen a la mente los Cranberries.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez esta canción (que es la que abre el disco grande) sea la más atractiva de su repertorio, al menos de momento. No sé. Me voy a esperar a su próximo disco, a ver por dónde tiran...

    ResponderEliminar