El pop rock sintético de Le Tigre era una variante sobre un grupo que la señorita Hanna había creado dos o tres años antes: Julie Ruin. Bajo ese nombre llegó a publicar dos discos y luego dejó ese proyecto. Lo recuperó en 2010, tras la liquidación de Le Tigre, y para entonces los nuevos Julie Ruin estaban más cerca del punk rock maduro. Esta es la canción que abría su primer disco, en 2013.
Bueno, pues ya dejo de dar la lata con esta chica. Pero si alguien quiere ampliar conocimientos sobre su vida y milagros, le recomiendo esta página de Youtube. O mejor aún, pinchar aquí.
Repito mi comentario, buena puesta en escena, pero que manía esa de chillar, 20 años después de la desaparición del grunge y sus alaridos siderales.
ResponderEliminarInsisto: no me parecen chillidos, y también "daba chillidos" una respetadísima Janis Joplin sin ir más lejos. Y no es el grunge tampoco el estilo el que más se "chilla": para eso ya están unas cuantas tribus metaleras...
EliminarGracias por subirnos el documental, que tiene su interés para conocer la trayectoria de esta artista, incluida la enfermedad en la parte final. No sabía que había sido ella la primera en dar a conocer la llamada ''tercera ola'' del feminismo, que tuvo vigencia también en las universidades estadounidenses. Un movimiento que en mi opinión ha llevado a excesos tanto en el mundo académico como el político, pero que encuentro muy justificado por ejemplo en la expresión artística y sobre el escenario. Es de notar cómo ''escandalizó'' esa petición de Kathleen Hanna de que las mujeres ocuparan las primeras filas de sus conciertos para bailar el pogo: una performance punk, a fin de cuentas.
ResponderEliminarTema aparte la cantidad de anécdotas... La de Courtney Love parece que hizo ruido, pero aunque aquí no cuente con la versión de esta última, me parece más bien una salida de tiesto de Love quizá motivada por celos o inestabilidad pasajera que no merecería ningún comentario. Sea como fuere, un documental interesante, más aún para los que lo desconocíamos todo sobre esta mujer.
La canción de Julie Ruin que has dejado aquí me gusta más que la anterior de Le Tigre.
La enfermedad la ha ido superando poco a poco: cuando se estrenó esta película (hace casi diez años) ya estaba ella comenzando los ensayos para el primer disco de los renacidos Julie Ruin. En cuanto a su importancia no ya como fenómeno musical sino también social, los testimonios lo dejan claro.
EliminarEn cuanto a la loca de Courtney, efectivamente, hay celos por medio. Kathleen y Kurt estuvieron medio liados, y debe de joder bastante que además esa luminosa y poética frase de "smells like teen spirit" se le haya ocurrido a una ex de tu maridito. La vida es así...