miércoles, 12 de enero de 2022



Ya no me acordaba de los Spoon. De hecho nunca he sido muy aficionado a este grupo, que ha dado demasiados bandazos con el paso del tiempo, y su último disco es de hace cinco o seis años. Pensaba que Britt Daniel y sus colegas lo habrían dejado ya; pero ayer, buscando otra cosa, me encontré con esta canción, una especie de rock de medio tiempo con tono british que no está nada mal. Al parecer forma parte de un nuevo disco que saldrá el mes que viene. 

De acuerdo. Les daremos otra oportunidad...


4 comentarios:

  1. No les conozco, pero esta canción me gusta. Sí que está bien, tanto la composición como los arreglos.

    Hablando de canciones que sorprenden, hace poco descubrí de casualidad una que me enganchó a la primera, y tampoco conocía previamente al artista. Igual tú sí lo conoces, pero por si acaso aquí te va (el vídeo es flojo): https://www.youtube.com/watch?v=Quou6o05g5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoon son una especie de corredores de fondo que han pasado por varios estilos distintos. En sus comienzos se les notaba claramente su devoción por los Pixies, por ejemplo, y luego fueron probando otros sonidos. Cada disco suyo tiene dos o tres buenas canciones, pero no acababan de redondear la jugada aunque en su país han vendido bastante.

      El artista que has detectado es nada menos que Ty Segall, un verdadero currante en este negocio. Es otro que ha probado varios tipos distintos de músicas, desde el glam rock pasando por el heavy hasta el pop psicodélico, por resumir. Además ha participado en varios grupos alternativos y también ejerce como productor: detrás del primer disco de las Paranoyds, que salieron hace poco aquí, está él. No es que sea un genio pero tiene su gracia.

      Eliminar
  2. No están nada mal. El ritmo con su insistencia y tensión le da un contenido dramático muy poderoso al tema aún desconociendo la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídese de la letra, herr doktor. Lo que cuenta es que estos muchachos tienen a estas alturas la formación suficiente como para mezclar varias escuelas distintas y ver lo que sale de ahí.

      Eliminar