sábado, 11 de diciembre de 2021



De nuevo mister Bongolian con nosotros, en un tierno homenaje a los años 60 tanto en la música como en la imagen. Hablando de imagen, esta es una buena demostración de que se puede hacer un vídeo simpático por dos duros, sin necesidad de arruinar al sello discográfico montando una guerra de las galaxias.


4 comentarios:

  1. Sí que resulta refrescante la canción, y el vídeo muy bien hecho, aparte de gracioso y friki, en el buen sentido. Los sellos que dejan verdadera pasta en vídeos solo lo hacen con artistas concretos, y supongo que aparte del vídeo en sí como producto audiovisual, dejarán más pasta aún en la promoción por tierra, mar y aire.

    Este Bongolian, por ejemplo, no tiene ni página en la wikipedia. Solo la he encontrado de ''Big Boss Man'', entiendo que una banda en la que participó, cuyos álbumes se publicaron más o menos en los mismos años que los primeros de Bongolian en solitario.

    Esto me recuerda lo que dijo Diego Manrique en una entrevista de hace no sé cuándo. Lo escribo de memoria, pero venía a quejarse de que hoy hay más oferta que nunca y puede escarbarse para buscar las pepitas de oro, pero echaba en falta una crítica musical a la altura de los tiempos que supiese aportar el contexto para situar a cada grupo. La wikipedia está bien como conjunto de datos sueltos, pero si no consigue suplir a los verdaderos comentadores musicales, menos aún funciona para los artistas menos conocidos. Por eso, y me repito, los que no os encargáis de esto profesionalmente aportáis siempre un granito de arena ante el desinterés generalizado por la parte artística del negocio. Ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Es una canción realmente buena, aparte de que recrea perfectamente este estilo tan sesentero. A muchos nos dan ataques de de nostalgia cuando escuchamos este tipo de músicas. He ido a mirar si había entrada de Wikipedia a su nombre (Nasser Bouzida), pero ya veo que tampoco. En cuanto a Big Boss Man, su último disco es ya de hace siete u ocho años, así que no creo que los resucite ya. Si quieres una pequeña ampliación sobre el asunto, puedes echar un vistazo aquí:

    https://eltugurioderick.blogspot.com/2016/12/navidad-otra-vez.html

    Vete a la selección 12+1. Y no olvides luego bajar el paquetillo, que trae regalo sorpresa...

    En cuanto a la oferta y la crítica musical, hay que tener en cuenta que la tremenda atomización de hoy en día hace casi imposible abarcarlo todo y que en consecuencia una de dos: o te centras en dos o tres estilos y no te sales de ahí o vas muy por encima tratando de abarcar más campo pero perdiendo "la cercanía", es decir, que se te puede escapar más de un nombre de interés. En todo caso, es de suponer que si algún grupo es realmente bueno, más tarde o más temprano acabamos enterándonos. Muchos de los que yo he "descubierto" ya llevaban dos o tres discos cuando me enteré.

    ResponderEliminar
  3. Ese toque sesentero cachondo a los Psyche Rock de Pierre Henry y con mucha gracia vintage nos viene bien en tiempos mezquinos. Se echan de menos a B52 y otros portentos.

    ResponderEliminar
  4. El bueno de Bouzida es claramente un fan de aquella época y de aquella estética, incluso en los instrumentos musicales: los teclados que utiliza no son muy actuales, que digamos. Y ese es su encanto, precisamente.

    ResponderEliminar