martes, 2 de noviembre de 2021



Mientras tanto algunos americanos van haciendo lo que pueden, y esta es una de las últimas ideas que se le han ocurrido a un grupo muy interesante aunque también bastante minoritario. 

Puede que sea un defecto de apreciación mío, pero ¿no les suena esto como si Iggy Pop fuese británico?



8 comentarios:

  1. Otro grupo que me apunto, porque el género me gusta bastante; punkero o garajero (las etiquetas, cuando no son tan útiles, mejor dejarlas a un lado), el bajo marcando el riff principal... Sí veo claramente la relación con Iggy Pop, pero eso de que suene más o menos británico, aunque no me suena descabellado, no creo verlo como tú; tampoco tengo tu bagaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parquet Courts son un grupo "complicado", por decirlo de algún modo. Este último disco suyo es un tanto más convencional que los anteriores, pero comenzaron a principios de siglo con un estilo post punk entre arty y vanguardista (o sea, muy británico) que los diferenciaba de la mayor parte de los de su época. Luego fueron evolucionando, pero el toque "raro" lo manuvieron siempre. Por eso digo lo de Iggy Pop británico, porque hay un regusto medio psicodélico y con un tono melódico que también puede recordar a los grupos británicos incluso más tradicionales como Kinks o Who.

      Para que te hagas una idea de cómo empezaron estos señores, ahí tienes sus dos primeras obras. Si ves que te interesan, avisa y seguimos con el cursillo. Son buenos, aunque ya digo, un poco raros. Esta canción da una idea un tanto desvirtuada de su carrera.

      https://www.mediafire.com/file/gaazajo8rqnagsw/Courts_1_y_2.rar/file

      A mandar.


      Eliminar
  2. Tienen pegada y un toque siglo XVIII, qué más se necesita para triunfar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí. El caso es que hasta ahora han sido un grupo de minorías, un tanto raritos como le digo a Rodión. Pero con este nuevo estilo, más accesible, tal vez se hagan más conocidos.

      Eliminar
  3. Esforzados guitarreros con ganas de que sus voces traspasen el muro de sonido forjado por sus guitarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en comparación con los grunges y toda esa pandilla tienen bastante sentido rítmico y chillan poco. Ahora que son mayores se han ido convirtiendo en rockeros, sin más.

      Eliminar
  4. Qué ímpetu, qué ganas. Ya lo he dicho otras veces, pero entre tanta languidez moderna, estas cosas tan cañeras se agradecen mucho. Si hasta Mozart se ha desmelenado!

    Por supuesto, no los conocía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, "languidez moderna". Y ya estamos un poco hartos de eso, ¿verdad?

      Como digo arriba, estos parten del post punk y se van haciendo simplemente rockeros con la edad. Como debe ser, en su caso.

      Saludos mil.

      Eliminar