jueves, 30 de septiembre de 2021



La sobria elegancia del otoño...

6 comentarios:

  1. Hola, Paseante. Acabo de descubrir que esta canción es original de los Primitives. Yo solo conocía (según veo ahora gracias a la wikipedia) una versión, la de Matt Willis, algo menos elegante pero que también se deja escuchar.

    La que me ha gustado bastante en una primera escucha, dicho de paso, es la de Robyn Hitchcock que dejaste hará dos semanas. Está claro que el otoño es inspirador; a ver cuál será la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a mirar quién era el Matt Willis ese, he visto algo suyo en Youtube y parece que no me estoy perdiendo mucha cosa. Menos mal. Y el señor Hitchcock es una personalidad: supongo que recuerdas del bar su primera época con los Soft Boys, y su carrera en solitario es de notable alto.

      Eliminar
  2. Si hay una estación "elegante", sin duda es el otoño. Y esta canción, o al menos en esta interpretación, me ha parecido, en efecto, elegante y suave como los colores otoñales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estética de conjunto recuerda a una especie de Velvet Underground pop, blanca, y tiene algunas canciones muy agradables, sin caer en el tono shoegazer de los 90 que acabó resultando axfisiante.

      Saludos mil

      Eliminar
  3. Grupo guitarrero con chica rubia ¿Blondie 2? Conocía el tema y la interpretación. Les veo un toque a los grupos pop de Centroeuropa de aquel momento, tipo Nena etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no llegaría a tanto. Estos son más contenidos, y la preponderancia de las cuerdas resalta su diferencia con Blondie, muy centrados en el órgano. Por otra parte la carrera de estos es bastante más corta. Pero aun así eran bastante mejores que Nena y derivados, por lo general flores de un día.

      Eliminar