martes, 15 de junio de 2021



Ya se acerca el verano. Los seres como yo hacemos acopio de material para encerrarnos en la cueva y esperar que pase...

8 comentarios:

  1. Palabras mayores. Pocas veces el pop se ha hermanado con la música folk como en esta pieza. Uno se imagina al señor Anderson como un flautista juglar en la corte de la fastuosa Leonor de Aquitania en tiempos en que se inventó el amor cortés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, herr doktor. Incluso hay un aroma a música de cámara, y tiene su gracia que un supuesto baile tradicional acabe en manos de un señor tan serio como Bach, que en teoría es el no va más del barroco. En fin.

      Y luego Anderson, que aquí se luce totalmente. Ya sé que suena muy de fan, pero hay momentos en los que Jethro Tull me siguen pareciendo la mejor banda de rock de la historia.

      Eliminar
  2. Anderson copia muy bien las maneras con las que uno se imagina los juglares de la Edad Media... Una leyenda de banda.
    Saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, señor Reyes. No cabe duda de que Anderson se trabajó mucho el personaje, hasta convertirlo en un icono del grupo. De hecho, gran parte de los aficionados genéricos lo identifican con el grupo: cuando yo era un chaval, en España había mucha gente que creía que Jethro Tull era el nombre de Anderson.

      Saludos mil.

      Eliminar
  3. Feliz verano, señor Rick. Espero que no se nos haga muy largo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estimada Ángeles. Gracias por tus buenos deseos, aunque de momento los que vivimos de Madrid para arriba no nos podemos quejar: a día de hoy está lloviendo en Galicia. Espero que los sureños lo llevéis con buen ánimo.


    Saludos mil.

    ResponderEliminar
  5. Un temazo que tuve la suerte de descubrir gracias a mi tío, que sin ser un fan de JT de los de tu altura, me transmitió en su día este grupo como una especie de secreto a voces del rock clásico. Y como decís en los comentarios, 'Bourée' es una mezcla perfecta de música clásica y pop (folk también, pero yo subrayaría más lo de clásica barroca), dos formas de entender la música que aparentemente pudieran parecer incompatibles... Pues esta canción demuestra a quien eso sostenga que todo es posible. Doy fe de que la siguen pinchando en algunos garitos selectos, o quizá poco recomendables para las buenas costumbres.

    E cuanto a la estación, yo también tengo temperamento de otoño e invierno, pero espero que el verano dure mucho. Que no pase tan rápido, hombre, que algunos tenemos la suerte de tener ahora vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esencia es una especie de pop barroco, pero por lo general este tipo de "cosas" suele ser difícilmente catalogable. Otra señal de su categoría, por cierto. Fue una pena que Anderson no se prodigara más en inventar fusiones de este tipo cuando comenzó a fallarle la creatividad y se encerró en el folk "de autor".

      Felicidades por las vacaciones, pero qué quieres que te diga... Lo mío son las estaciones intermedias, es decir, otoño y primavera. En fin, con el paso del tiempo todos quedamos contentos... o descontentos, según se mire.

      Eliminar