lunes, 17 de mayo de 2021

 
He aquí un ejemplo de saber estar... o de cómo cuatro señores que a estas alturas ya no se aguantan intentan hacernos creer que sí.

6 comentarios:

  1. Qué buena onda transmite esta canción. Y cómo han cambiado los tiempos: algo tan común y tan tonto como que uno de los músicos corrija el tempo durante la grabación, hoy sería trabajo de los editores de sonido y productores, o directamente se dejaría para después, corrigiendo y retocando en el ordenador. Los Beatles, aparte de venir de la calle como músicos genuinos, experimentaban continuamente en el estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen onda en un mal ambiente, sí. Es una de mis preferidas del grupo, y ese redoble de Ringo haciendo la entrada final corrige en el single lo que para mí es un fallo de producción en el Lp. Y en efecto, antes las cosas se iban arreglando sobre la marcha. Y no había autotune, ni pijadas de ese tipo tampoco. En fin, nos queda el documento gráfico y sonoro.

      Eliminar
  2. Cuatro tipos de 30 años divinizados hasta el éxtasis intenta grabar un disco rodeados de parejas, amantes, hijos,gruppies, productores, periodistas, camellos, oportunistas, delincuentes de cuello blanco etc...¿Por qué les pedimos que encima se lleven bien?
    A la espera de este documental, en manos de Peter Jackson puede estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si nadie les pedía nada; bueno, tal vez sus fans a muerte sí, pero en general ya todo el mundo sabía que la cosa no iba a durar mucho más. Hasta cierto punto este tipo de puestas en escena tiene su mérito, ¿verdad?

      A la espera yo también, sí...

      Eliminar
  3. Si se llevaban mal lo disimulaban de maravilla. Yo los veo llenos de vida y de sentido del humor, riéndose de todo y sobre todo de ellos mismos, lo cual, en su caso, es doblemente meritorio. ¿Será cosa de la música, que tiene poderes mágicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ángeles, a estas alturas ya casi ni se llevaban: Lennon andaba en un "ego trip", como suele decirse, que lo alejaban, a él y a su querida Yoko, del resto del mundo. McCartney andaba desesperado porque veía que el grupo se estaba partiendo en trozos, y además tenía un problema de ego con Lennon. Harrison estaba muy resentido porque los otros dos eran los emperadores del grupo y no le dejaban meter más de una o dos canciones suyas en cada disco. Y Ringo ya había hecho un amago de abandono poco antes. Un horror, como ves.

      Pero ahí los tienes. Esta idea de rodar las sesiones de grabación de "Let it be" fue de McCartney, tal vez como último intento por infundir en los otros una idea de unión, pero no hubo manera: Lennon seguía en su mundo y con su novia de cuerpo presente; McCartney en consecuencia hacía lo mismo, y así sucesivamente. Por otra parte, como dice herr doktor, ahí se ve demasiada gente. En fin, que la música tiene poderes mágicos, pero no llega a tanto.

      Eliminar