sábado, 22 de mayo de 2021


¿Qué tal si nos despedimos de estos muchachos con buen sabor de boca, recordando aquellos primeros tiempos en los que todo parecía perfecto?

6 comentarios:

  1. Es su mejor época, todo era perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaban muy cerca ya de alcanzar la cumbre y su única preocupación de momento era el exceso de chillidos. Dos o tres años después esas caras ya eran de cansancio.

      Eliminar
  2. Buena cover e interpretación, aunque no tan propia u original como la versión de 'Twist and shout', por ejemplo. Entiendo que la has elegido por rendir un poco de justicia a Harrison.

    Una de mis canciones preferidas (seguro que te lo he dicho ya alguna vez) de los primeros discos de los Beatles - ahí es nada - es ''Don't bother me'', que casualmente fue la primera composición de Harrison. Cuando una melodía me convence, la canción para mi tiene la mitad del recorrido ganado, y si le sumas ese pulso que añade el bajo de McCartney.... Por todo ello, me choca que se la considere de segundo nivel, tanto que el propio Harrison renegó de ella. Al parecer, nunca la interpretaron en directo, aunque supongo que también tuvo que ver ese ninguneo al solista, que todavía era tratado como el hermano menor de Lennon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me apetecía poner una rock and roll de la vieja escuela y al mismo tiempo reivindicar un poco a Harrison, que si acabó resentido fue con razón. Y mira tú por donde, resulta que "Don't bother me" es también de mis preferidas. No sé qué criterio siguen los "consideradores de calidad", pero creo que no tiene nada que envidiar a ninguna de las que le acompañan en ese disco. Es una gran canción. Y por cierto, hay que recordar que Harrison era un gran guitarrista, de los mejores de la Isla. Parece que también ese aspecto suyo se ha infravalorado.

      Eliminar
  3. Vaya, se me hace raro ver a Harrison como "frontman", pero mola, desde luego.
    Me deja intrigada ese instante en el que una mano se acerca a Paul...
    Y supongo que será imposible encontrar un directo del grupo sin alaridos de fondo, ¿no?

    En cualquier caso, da gusto verlos, tan joviales y vitales; tan inocentes, como quien dice...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es frecuente verlo, no, entre otras cosas porque su aportación creativa al grupo era cuantitativamente escasa (y no por su gusto, como ya sabes). Lo de la mano misteriosa... no sé qué decirte. O era un fan asilvestrado o el regidor intentando arreglar "algo", lo que fuese.

      Y sí, da gusto...

      Eliminar