viernes, 19 de marzo de 2021



He aquí otra joya del naciente pop británico... producida por Joe Meek. La adorable Honey Lantree fue la primera batería femenina en alcanzar la popularidad. Su hermano mayor John es el bajista.




8 comentarios:

  1. Una preciosidad, me recuerdan a Cliff Richard, lo cual está muy bien.
    Y de Apache, y sobre todo Telstar, qué decir, son temas que me ponen en órbita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cliff andaba más entre el rock and roll y las baladas un tanto ñoñas, pero a veces se destapaba. Y "Congratulations" me encanta, por cierto. El pop isleño anterior a la psicodelia era una delicia.

      Eliminar
  2. Qué bonita!
    Aunque la imagen sea en blanco y negro, la canción parece llena de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Y los colores los aporta el teclado, que le da un ambiente muy soñador. Es una canción preciosa, muy british.

      Eliminar
  3. Yo de esa época prefiero el Merseybeat de Herman Hermits, Gerry y los Peacemakers, Searches etc... pero bueno tienen un pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los del Merseybeat suelen tener influencias más yankis, pero también se les notaba de dónde eran. De todos modos tanto los Honeycombs como todos estos fueron liquidados por la psicodelia.

      Eliminar
  4. Una canción pop muy alegre. Recuerdo que contabas en El bar de Rick cómo durante aquellos años, previos al boom de los Beatles, todavía los conjuntos musicales no eran aprobados por las productoras si no secundaban a un músico solista protagonista. En este caso es verdad que llama la atención la batera femenina.

    ResponderEliminar
  5. Sí, la mayoría de estos grupos eran más un producto de laboratorio que algo libremente organizado por sus componentes. Siguió sucediendo en la época de los Beatles, pero a menor escala y casi exclusivamente para el mercado infantil/adolescente. De hecho, ese mercado es aún hoy una de las bases esenciales del negocio.

    ResponderEliminar