domingo, 25 de noviembre de 2018

El mes de la escarcha (VI)




Rei es una guitarrista que ha crecido entre Japón y Nueva York. De pequeña sus principales influencias fueron los santones del blues clásico, y eso se nota. Tiene una digitación magnífica; si llega a ser yanki o isleña a estas alturas ya estaría entre las grandes sensaciones de los últimos años, pero le toca esperar...   


6 comentarios:

  1. No soy muy fan de los tocones, pero a esta chica no se le va la mano a las cuerdas y respeta la canción, muy de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica lo mismo hace un blues que un funk e incluso piezas pop. Es muy versátil, y ya tiene una discografía suficiente para ir calibrándola. En dos o tres años más debería ser una figura mundial.

      Eliminar
  2. Pues no sé porque tiene que esperar, tiene el talento necesario para triunfar. El problema con los artistas japoneses es su insularidad que parece que tocan para ellos mismos que para el resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que esperar porque no pertenece a ninguno de los dos centros de poder mediático. La vida es así de injusta. Pero quién sabe, tal vez a algún grupo de presión british o yanki le interese desestabilizar el status quo actual...

      Eliminar
  3. Me parece muy buena. No se regodéa demasiado en la "gimnástica" guitarrística. Al menos de momento. Si que se merece triunfar, si es eso lo que quiere. Pero nosotros le reconocemos el mérito ¿verdad?

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Y además tiene influencias muy variadas, como le decía a Chafardero: desde el puro blues (sobre todo en directo) hasta el funk, hace de todo. Este nuevo mes podrás verla con más detenimiento..

    ResponderEliminar