sábado, 3 de noviembre de 2018

El mes de la escarcha (I)




Para los japoneses, Noviembre es el mes de la escarcha. Pues muy bien, pero ese dato no es más que un recurso estético barato para justificar mis fines: resulta que Japón, a día de hoy, es la última esperanza del pop rock tal y como lo entendemos los terrícolas de buena voluntad, así que están ustedes avisados: Noviembre va a ser el mes de Japón en este improvisado Corteinglés.


    


   

14 comentarios:

  1. Vaya regalo, precioso tema, preciosas chicas. Se presenta bien este noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema realmente bueno, y muy bien conjuntado. Creo que ya lo he dicho otras veces, pero insisto en se deben usar auriculares o tener buenos altavoces para percibir los arreglos de piezas como esta.

      Eliminar
  2. Esteticismo jugando una vez más con el fetichismo erótico de las chicas japonesas con minifalda, menos mal que no se han vestido de colegialas como en los mangas. El grupo es bueno, tiene un sonido directo y agradable. Japón es tierra de segundas oportunidades desde que en el siglo XV un samurai reconstruyó un arma de fuego primitivo que le habían birlado a unos occidentales belicistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El “fetichismo erótico de las chicas japonesas con minifalda” lo dejamos más bien para otro tipo de grupos. Como usted mismo dice, este es bueno, tiene un sonido directo y agradable.

      Eliminar
  3. Qué bonito eso del mes de la escarcha.
    Y la canción también me ha parecido muy bonita, con una mezcla de delicadeza y energía que me parece muy difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los japoneses son muy líricos, estimada Ángeles; son capaces de lo más suave y lo más cruel, como suele ocurrir con Asia. La canción está perfectamente desarrollada, con un gran equilibrio entre la melodía y la ejecución.

      Eliminar
  4. Trolling Like Crazy6 de noviembre de 2018, 1:07

    A veces no se si tiene usted un sentido del humor ultrafino, casi transparente, o es solo que sufre algún estado de conciencia alterado por algo que ha comido.

    La duda me corroe y me impide dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no se preocupe, míster Troll. Puede seguir usted durmiendo a pierna suelta.

      La opción B es la acertada, por supuesto: mis años de substancias psicotrópicas, junto a una mala alimentación y una conducta desordenada, son el motivo de este lamentable mal gusto, de esta podredumbre intelectual que me aqueja. Si a mi edad, en vez de escuchar jazz, clásica, world music o cualquier otro tipo de músicas respetables sigo prendado del infantilismo poppie, es que efectivamente estoy muy mal… o soy un viejo verde.

      Eliminar
  5. A mí me parecen primaverales. Muy refrescantes, la música y las chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo me parecen, estimado Bab. Los arreglos son además perfectos, teniendo en cuenta que esta canción era en origen una pieza tecno. No sé hasta qué punto el productor y los ingenieros de sonido tienen su influencia, desconozco los juegos de poder en la industria musical japonesa, pero hay otro detalle sobresaliente, tanto en este grupo como en casi todos los de ese país: la exquisita técnica de los músicos. Y volviendo a esta canción: ¿no te suena en algunos momentos el tonillo de unos Wishbone Ash?

      Eliminar
  6. ¡Me adhiero a lo que dice el señor Babelain!
    Es que soy muy vago...
    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta vagancia va a acabar con usted, oiga… Mucha saúde le va a hacer falta para el invierno entrante…

      Eliminar
  7. Brotes verdes asoman en Pontevedra
    https://www.youtube.com/watch?v=NpG68eHT2AI
    Se necesitan más monos furiosos

    ResponderEliminar
  8. Sí. Y seguimos esperando por su segundo disco. A ver si se animan.

    ResponderEliminar