viernes, 26 de enero de 2018

Tiempos de crisis (XVIII)



He aquí a otra muchacha un tanto extraña, retozando por la campiña en un curioso número de ballet rural. Tiene otro vídeo con la misma canción en interiores y con algunos trucos de imagen muy de la época, pero definitivamente prefiero este. Donde esté la Naturaleza que se quiten los maquinillos... 

12 comentarios:

  1. Me has tocado la llaga. Es uno de mis vídeos favoritos de todos los tiempos. Yo le llamaría cursilería sentimental arrolladora y terapéutica. Altamente recomendable para días de decaimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo no es que sea una joya, pero la canción es una de las clásicas de finales de los 70. Esa melodía es de las que se te quedan en la memoria con solo escucharla dos o tres veces.

      Eliminar
  2. Para mí, un clásico. Esa melodía tiene el magnetismo de las grandes canciones, y la voz de ella una personalidad rotunda. Además, el vídeo tiene su atractivo: Kate se mimetiza con el ambiente tanto, tanto, que al final parece un junco.

    Besos, Rick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estimada Sara: "el magnetismo de las grandes canciones", tú lo has dicho. Y bueno, como le he dicho a herr doktor el vídeo es bastante simple pero tiene su gracia, con ese dominio de las artes danzarinas que muestra Kate (de sólida formación clásica, por cierto).

      Besos mil.

      Eliminar
  3. Esta vez no puedo mostrar mucho entusiasmo. Seguramente, como tantas veces, me falta la sensibilidad necesaria para apreciar tanto la voz como las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de Kate es muy particular, y puede desagradar en las primeras escuchas (creo que a mí me pasó lo mismo al principio), tal vez por estar fuera de lo convencional. En cuanto a la imagen, no te preocupes porque eso siempre es lo de menos. A cambio, procura escucharla dos o tres veces más: es imposible que no te acabe gustando esta canción.

      Eliminar
    2. Sí, la canción me gusta, pero por la melodía y la letra me parece que me gustaría más en una voz más cálida; y en cuanto al vídeo, pues será por deformación victoriana o algo :D pero me lo imagino más bonito y adecuado en un entorno más "borrascoso" :D
      Aunque si hubiera sido así, quizá estaría diciendo que era muy tópico, quién sabe...

      Eliminar
    3. Ay, cómo sois los románticos decimonónicos... Menos mal que luego llegó Joyce y no dejó títere con cabeza (es broma,¿eh?).

      Es lo que tienen algunas objetos artísiticos, que el envoltorio puede distraernos. ¿Tú fiarías el criterio sobre una obra literaria a su encuadernación o su portada? Seguro que no. En este caso, la melodía es magnífica y eleva a casi cualquier voz que la defienda. Y sobre las letras, no me canso de decir en el bar que me traen sin cuidado: la voz es para mí un instrumento más, que lógicamernte ha de tener un contenido con mayor o menor brillantez. Si la letra es buena, miel sobre hojuelas; si es mediocre, mayor trabajo ha de soportar la voz y mayor alegría para los melómanos.

      Eliminar
  4. Pues el tema muy bueno, pero el video se ha quedado entre cursi y rancio.

    ResponderEliminar
  5. Más que cursi o rancio, yo diría "pasado de moda". Por otra parte el objetivo de Kate es justo el contrario a la cursilería: ella buscaba una imagen inquietante, enfermiza, y creo que con sus gestos faciales lo consigue.

    ResponderEliminar
  6. A mí, la Kate esta no me ha llamado nunca la atención. Y sigo sin pillarle el tranquillo. Lo siento. A Mavi le regalaron un DVD de la subsodicha, y tampoco le sacó jugo.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que está muy cerca de lo que suele llamarse "one hit wonder": este fue su gran éxito, y su producción posterior pasó bastante desapercibida. Pero esta canción es realmente buena,y vale la pena salvarla.

      Saludos mil...

      Eliminar