lunes, 14 de septiembre de 2020




... Aunque a veces resulta que algún buen yonki se redime y nos deja una prueba palpable de la bondad de los dioses...  


10 comentarios:

  1. ¡Esta canción sí que la conocía! ¡Y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que esta canción te encante, porque méritos no le faltan. Y como suele suceder en los encantos equívocos, ya te habrás dado cuenta de que la letra lo es: ¿habla de una mujer o de una droga que todos sabemos cuál es?

      Eliminar
  2. Redenciones así son las necesarias y no tanta formalidad. Me quedo a dar una vuelta que llevo tiempo de no pasar por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido otra vez, mister Bubo. En cuanto a las redenciones, si no hubiese tanta tontería, básicamente se resumen en ser conscientes de que, con cierta regularidad, conviene bañarse. En todos los sentidos.

      Eliminar
  3. Me gusta cómo encadenas unas entradas con otras. No conocía este tema ni mucho menos a su grupo, y suena bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, estimado Raúl, pero la cosa es muy simple: se trata de ir "estirando la goma", como se decía antes. Y en cuanto al tema, muy mal: te voy a suspender. Es evidente que no has repasado el temario. Repito aquí el comentario escrito hace tiempo por un tal Rick, que al parecer es uno de tus asesores de cabecera:

      Comenzaremos con una banda maldita, que eso siempre da mucho prestigio. ¿Qué tal los Only Ones, por ejemplo? Peter Perrett, su líder, es el antihéroe clásico: pálido, de aspecto enfermizo, un cruce entre Lou Reed y Johnny Thunders (con quien llegó a colaborar), probablemente con más vocación literaria que musical. Su carrera comienza a principios de la década en un grupillo llamado England’s Glory, cuyas grabaciones no se publicaron hasta varios años después, y a finales del 76 lanza su nuevo grupo que pronto quedó en tierra de nadie. Porque su perfil es el de un poeta rockero urbano (resulta evidente la influencia de Reed, incluso en la voz) que con la llegada del punk resulta demasiado “intelectual” para el público medio; y también hay que reconocer que no tiene la talla de un Reed, aunque algunas canciones suyas sean memorables. Los Only Ones desaparecieron después de publicar tres discos grandes, y de aquel puñado de canciones destaca una que los ha hecho pasar a la Historia con mayúscula: “Another girl, another planet”, una delicia que venía incluida en el primero, que salió también en single y que los emocionados muchachos de Allmusic definen como “el más grande single de rock jamás publicado”. Hombre, tal vez no sea para tanto; pero seguro que la mayoría de nosotros lo pondríamos entre los diez primeros... aproximadamente.

      Eliminar
    2. Toda la razón, Paseante, parece que en aquella ocasión hice novillos. También es mala suerte... precisamente en una fiesta de despedida de década. Pero acabo de ponerle remedio. Me sonaban (aunque sea de oídas) unas pocas del repertorio, y son varias con las que he conectado, pero si tuviera que elegir una, creo que hoy me quedo con ''Baker Street'' de Gerry Rafferty. Ahora ya le pongo nombre a este temazo, con esas líneas de saxo que son gloria bendita.

      Y voy a serle sincero: 'Another girl, another planet' me parece una buena canción, sin duda, pero me extraña esa superlativa valoración que parece tener, a juzgar por lo que dices de incluirla entre los diez mejores singles de la historia del pop. Tiene, como dice Luis Cóngrio, tiene un muy buen comienzo de cuerdas, y una letra ambigua muy interesante, ligada según parece al personaje. Pero, sin salir siquiera de 1978, yo al DJ le pediría ''Psycho Killer'' de Talking Heads... Cosa de gustos.

      Eliminar
    3. Vaya, Gerry Rafferty... Es un clásico "subterráneo", por decirlo así, aunque su carrera fue bastante extensa. En cuanto a la consideración de los muchachos periodistas, ya sabes que les gusta mucho la exageración. De todos modos es una canción con ángel, como la de los Heads, y por suerte para ambas no son comparables.

      Eliminar
  4. Como dijo en otra ocasión alguno de tus comentaristas, uno de los mejores inicios de canción de la histotia del pop.
    Pero me ha costado oírla. Será cuestión de la mala señal en esta isla.
    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ve usted: según los de Allmusic, estamos hablando de rock. Lo cual sugiere que tal vez no está muy claro el linde entre un género y el otro, de vez en cuando. Pero para mí, que soy un icoñoclasta, esto es pop. Y me da igual lo que diga la Madre Superiora; que sí, que tiene usted razón, esto es pop. Lo de cueste en oírla u escucharla ya es un problema isleño, efectivamente. ¿Van ustedes a sugerir la posibilidad de un brexit a escala gallega?

      Eliminar