lunes, 2 de abril de 2018

Tiempos de crisis (XXIX)




... Y ya estamos en Pascua. Como dice este señor, "el tiempo vuela, el tiempo repta..."

6 comentarios:

  1. En Pascua y con un tipo muy Devoto (chiste fácil,perdón). Mucho tiempo hacía que no oía a Magazine, y no estaban nada mal. Creaban ambientes enrarecidos, pero menos opresivos que Joy Division.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no estaban nada mal; hasta el punto de que para mí fue una de las bandas británicas más interesantes de los 70/80, y creo que merecieron mejor reconocimiento. Está muy bien traída la comparación con Joy Division, por cierto: es exactamente eso, el ambiente enrarecido sin llegar a ser sofocante.

      Saludos mil.

      Eliminar
  2. Este grupo no lo conocía (no sé cuántos van ya :D), pero me ha parecido una especie de "punk suavizado", si es que algo así se puede decir, ya disculpará usted mi ignorancia. A lo mejor ha sido por el jerseíto rosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no andas muy lejos de dar en la diana: eso que tú llamas "punk suavizado" no es nada más ni nada menos que la primera evolución del punk tradicional, que se llamó "afterpunk" y que ya tenía mucha más densidad y presencia que unos Pistols o Damned, por poner dos ejemplos tradicionales. Aquí ya hay talla, y mucha.

      No me dirás que no te gusta ese jerseicito rosa...

      Eliminar
  3. Es cierto lo que diceBabelain, creaban ambientes enrarecidos pero con más aire. Se nota que están a punto de pasar de la percusión pesada al funk oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso, herr doktor. Y el tono funk fue uno más entre los muchos que desarrollaron, porque estamos ante una verdadera banda de las grandes, aunque en España solo se escucharon algunas canciones sueltas (aunque su tercer disco vendió bastante incluso aquí).

      Eliminar