lunes, 27 de noviembre de 2017

Tiempos de crisis (XI)




Tiempos de crisis. Unos son patizambos, como Elvis; otros como el pobre Nigel habitan los cotolengos... 


8 comentarios:

  1. Parece que hay que estar loco para que te guste este tema... Y yo lo estoy de atar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, estimada Sara; antes al contrario, hay que estar loco para que no te guste. Otra cosa es estar loco y además que te guste: ese caso tal vez sea también frecuente, porque posiblemente no haya nadie cuerdo del todo.

      Por otra parte... ¿Qué es estar cuerdo?

      Eliminar
  2. Me encanta XTC, y ha sido un sorpresa encontrarlos hoy aquí.
    Hace mucho me regalaron "Black Sea", y lo escuchaba constantemente. Me siguen gustando mucho "Generals and Majors", "Respectable Street"... bueno, todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te encanten, Ángeles: lo tuyo serán los libros, pero ya veo que también tienes buen gusto para la música ratonera. O tal vez seas muy british, no sé. En cuanto a la sorpresa... ¿En qué otro lugar esperabas tú ver a estos eñores si no era aquí?

      Eliminar
  3. Vídeo ochentero, MTV style, para pop optimista y sin pretensiones.
    Hacía tiempo que no oía la palabra cotolengo, suena antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pretensiones no sé, herr doktor, pero con categoría siempre: dentro de la New Wave, XTC son una de las bandas más cerebrales del negocio; tal vez demasiado,a veces.

      Y "cotolengo" sí, suena antigua, pero lo curioso es que no está ni en el DRAE. Su significado es un poco más amplio que el de "manicomio" y tal vez por eso yo la veo más coloquial.

      Eliminar
  4. Si, eso de cotolengo suena algo mejor que manicomio. Pero estos tíos no están nada locos. Sabían hacer un pop muy jugoso, sin locuras. Aunque hay algún loco por ahí que también sabía hacer pop del bueno.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues tal vez por eso me suene a mí más coloquial, tal vez más familiar. Y por supuesto, estos indivíduos no tenían nada de locos (aunque un poco frikis sí eran).

      Es una de mis bandas preferidas de los 70/80, y tendrás que verlos unas cuantas veces por mi local cuando lleguemos a ello, oye. Estás avisado.

      Eliminar