jueves, 6 de julio de 2017

Mundo viejuno (XLIII)



... En el Olimpo siempre hay mucha animación...




11 comentarios:

  1. ¿La siguiente toca Jim Morriosn y Los Doors? La Santísima Trinidad de lso 27, pero sin duda en ella, Jimi es Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, herr doktor. No es porque le tenga manía a Jim, que conste (bueno, una poca), pero su categoría como icono está menos "generalizada", por decirlo así. Por otra parte ya va siendo hora de rematar esta serie, que estoy entrando en fase de letargo veraniego.

      Eliminar
  2. Típico estilo de clip de la época: en vez de mostrarnos la guitarra y las manos del músico para que veamos cómo toca, le enfocan la cabeza para que veamos los mohines que hacía en escena. ¡Qué mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también hay que tener en cuenta que los músicos como Jimi o Janis trascienden su categoría como simples músicos para convertirse en una especie de personajes legendarios; y bajo esa categoría se les filmaba muchas veces, buscando más el efecto artístico visual.

      Eliminar
  3. Quieto parao. A este hay que darle de comer aparte.

    ResponderEliminar
  4. Hay un antes y un después de Jimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia que darle de comer aparte, sí. No podemos hacernos una idea de adónde habría podido llegar si no hubiese estado sometido a la presión salvaje que tuvo que soportar. Y en cuanto al antes y el después, y sin discutir sobre diferencias o cualidades, yo creo que tiene un sucesor: Jeff Beck.

      Eliminar
  5. ¿¿¿Con qué toca la guitarra, con las manos, con la boca, con el cerebro o con el alma???

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo en general, estimada Sara. Los dedos eran únicamente los transmisores físicos de su poderío, o esa era la imagen que daba.

      Eliminar
  6. Parece fácil, me voy a comprar una guitarra.

    Creo que lo de este tipo no era virtuosismo, era una fuerza de la naturaleza que desbordaba.

    Saúde.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tienen los monstruos de este tipo, don Luis, que parece que todo lo que hacen es fácil: frente a los guitarristas con cara de estreñidos que hemos de soportar con tanta frecuencia, los genios como Jim o Beck se limitan a disfrutar. Así que tal vez haya que comprarse una guitarra, después de todo...

    ResponderEliminar