domingo, 4 de junio de 2017

Mundo viejuno (XXXIV)



Aquí tenemos a unos canguros que vienen a enseñarnos elegancia y buenos modales.
Por desgracia, ya no se hacen canciones así...


14 comentarios:

  1. ¡¡¡Caramba!!! ¡¡¡Cómo me gusta esta canción!!! Ya voy por la tercera vez que la escucho... La voy a gastar. Es alegre, vitalista... Y la cantante, además de entonar muy bien, posee esa característica pálida piel de las "canguras" que tanto me cautiva. Ah, es verdad que son elegantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hay que tener en cuenta que este grupo parte del folk, y esa formación siempre da una gran solidez en lo relativo a los juegos de voces y la melodías; incluso esta canción, que es una de las más pop de su repertorio, tiene una evidente traza folkie.

      En cuanto a la piel... pues no sé qué decirte...


      Eliminar
  2. Perdón, disiento en lo de que ya no se hagan canciones así, pero no quiero polemizar.

    Más saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú disiente, que es muy sano. Estamos en un país libre, al menos si hablamos sobre temas tan poco comprometidos como este,¿no?

      Más saludos igualmente.

      Eliminar
  3. Born to be Troll5 de junio de 2017, 1:42

    …ya no se hacen canciones así…

    Como a Sheldon Cooper, me cuesta distinguir las ironías. No sé si la frase es laudatoria o sarcástica.

    Espero que lo primero: para mí, cualquiera que se tome en serio el hacer música, que busque la excelencia, con independencia de que me guste lo que hace o no, tiene todo mi respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no se haya fijado usted, mister Troll, en que precediendo a la frase “ya no se hacen canciones así” se encuentra la locución adverbial “por desgracia”; parece, por tanto, que no estamos ante una ironía. Por otra parte, tengo la costumbre de traer a este blog solamente canciones que me gustan mucho.

      Le manifiesto mi pesar, que ruego transmita también al señor Cooper, por esa curiosa carencia valorativa que sufren ustedes: no saber distinguir entre aserción e ironía debe de ser, cuando menos, una incómoda sensación.

      Eliminar
  4. Es una canción preciosa y me encanta la voz cristalina y dulce de ella. El conjunto de voces es muy bonito también.
    Y encima, qué elegancia, qué clase. Estoy de acuerdo en que ya no se hacen canciones (ni intérpretes) así. Se harán cosas buenas también, no digo que no; pero de este tipo me parece que no.

    Por cierto, me ha venido a la mente otra "classy", Petula Clark, de quien hace poco nos trajiste "Downtown". Aunque yo ahora me he acordado más de "I know a place".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, sí; como le digo a Sara, esta canción tiene trazas folkies, y por lo tanto las voces son algo fundamental. Y como bien dices, "se harán cosas buenas también" hoy en día, pero de esta categoría hace tiempo que no escucho nada similar.

      Doña Petula es de escuela claramente poppie, y "I know a place" es otra buena prueba de ello. Pero el pop y el folk tienen puntos en común, no hay duda.

      Eliminar
  5. Bueno, ya que se ha entrado de lleno en el debate me permitiré decir que para que una canción sea un clásico o adquiera, por lo menos, un poco de solera debe contar con el concurso del tiempo, cosa que no ocurre -no puede ocurrir- con la música contemporánea. Pero yo entiendo que son también muy elegantes "Rather Be" de Clean Bandit o I´m Not The Only One de Sam Smith, por ejemplo, y solo el tiempo las pondrá en el lugar que merecen.

    Ya que estoy aquí, voy a escuchar otra vez la canción (me la he apuntado).

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he ido a ver las canciones esas que citas y... me reservo yo también el derecho a disentir. Pero me alegro de que hayas vuelto a escuchar a estos señores; que por cierto, tienen unas cuantas canciones casi tan buenas como esta, así que tal vez te pongas a buscar por esos mundos de Internet y te lleves algunas sorpresas...

      Eliminar
  6. Qué sanos y saludables. Pues yo creo salvando todas las distancias del mundo mundial que Belle y Sebastian que participan de ese pop purificado y encantador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sanos y saludables"... Bueno, tal vez den esa imagen. Pero también por eso mismo veo pocas coincidencias con Belle y Sebastian, que me parecen un tanto "doloridos"; existencialistas, diría yo, frente a la optimista exhibición vocal de estos canguros.

      Eliminar
  7. A mi me trae muy buenos recuerdos esta canción de The Seekers. La tenía completamente olvidada y mira por donde aparece. Se agradece.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Es de esas canciones que uno escucha de joven y ya le acompañan toda la vida, aunque pasen muchos años sin escucharla. Ya sabes, el poder evocador de la música, y tal.



    ResponderEliminar