jueves, 29 de junio de 2017

Mundo viejuno (XLI)



A esta señora la llamaban "Mamá África". Así que, de lejos o de cerca, todos somos descendientes suyos.




16 comentarios:

  1. Troll by the grace of God30 de junio de 2017, 2:33

    Casada durante dos años con Hugh Masekela.
    Recibió el Polarpriset (en inglés, Polar Music Prize), considerado el Nobel sueco de la música. Curiosamente también lo recibió Emmylou Harris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor. Y ya veo que usted en cuanto puede saca a relucir a la señorita Harris, ¿eh?

      Eliminar
    2. Troll by the grace of God3 de julio de 2017, 20:12

      Me ha pillado monsieur. Debe ser algo genético…

      Eliminar
  2. Esta canción sonaba en los guateques y todo el mundo a bailar. Luego podía sonar "The Letter" de Box Tops, y después "Whiter Shade Of Pale" de Procul Harum y si había suerte bailabas con aquella chica tan maravillosa que parecía inalcanzable en aquellos tiempos.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pilló un poco pequeño para esas alegrías, pero la disfrutaba en la radio y las máquinas de discos. Y pronto apareció en los mercadillos de segunda mano...

      Eliminar
  3. Yo quiero una Mamá como ésta, que cante el Pata Pata y que vaya por la vida con botas y a lo loco... La canción la conozco, pero de verdad que no la ubico en ningún guateque :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pides mucho tú, sobre todo en esta época oscura que nos ha tocado vivir. Y si no ubicas la canción en ningún guateque, felicidades: eso sigifica que eres más joven que algunos de los que vienen por aquí...

      Eliminar
  4. Con ésta también se baila muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estimada Ángeles. Ya veo que no estás muy expresiva hoy...

      Eliminar
    2. Es que se me fue todo el fuelle en el baile :D

      Eliminar
    3. Ah, bueno. Pues ya sabes: te vas a la barra, te refrescas y vuelta a la pista.

      Eliminar
  5. A los pechos de músicas así me crié.

    No sé si he oído bien, pero en medio del estribillo suena un chasquido que no recordaba. ¿Será simplemente percusión? ¿Será uno de los variados sonidos fonológicos de algunas tribus africanas? Ma, chi lo sa…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué buena crianza fue aquella... Por cierto, que ese "chasquido" es un toquecillo de percusión que siempre ha estado ahí....

      Eliminar
  6. Y murió al final de una actuación creo recordar en Italia y no ha mucho. La primera canción africana en llegar a la lista de éxitos después de The lion sleeps tonight The Tokens pero lo trascendente era el personaje de Miriam pareja del gran músico Hugh Masekela y del lider de los Panteras Negras Stokely Carmichael con el que se marchó a Guinea. Toda una aventura vital la de esta mujer ejemplar por tantas y tantas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que fue la segunda canción africana de gran popularidad en occidente, aunque si nos ponemos a buscar tal vez en la obra de Peter, Paul & Mary o gente por el estilo encontremos alguna cosa más. En cuanto a ella, qué decir. Un personaje completo, de los pies a la cabeza.

    ResponderEliminar