jueves, 25 de mayo de 2017

Mundo viejuno (XXXI)




"En los años 60 se debilitó profundamente la fibra moral de Gran Bretaña".
Margaret Thatcher


8 comentarios:

  1. Me gustan, sobre todo, esa paloma blanca y esos besos entregados al mundo... La canción es bonita, hipnótica...

    Lo de M. Thatcher lo voy a dejar sin comentarios, ¿vale?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre la cuestión estética se podría decir que esta un poco desfasada, porque vivimos en unos tiempos más duros, pero la canción sigue siendo un puntal del género. En cuanto a lo que dice doña Margarita, pues sí, lo mejor es un piadoso silencio.

      Eliminar
  2. Pues si se debilitó la fibra moral por culpa de la psicodelia me temo que ahora mismo la señora Gran Bretaña es un gran cadaver en pleno proceso de descomposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos no se fíe usted, herr doktor, porque los británicos siempre han tenido una flor en el culo: cuando el imperio cayó, la Commonwealth los fue librando; luego llegaron los Beatles, una impensada fuente de divisas, y finalmente el petróleo en el Mar del Norte. A ver con qué milagro nos sorprenden ahora...

      Eliminar
  3. Tremenda canción. Cuando Donovan dejaba de ser blandito y empalagoso era genial. Otra de las canciones de mi vida.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a veces se pasaba un poco con tanto caramelo, pero tiene unos cuantos discos geniales. Una magnífica alternativa isleña al Dylan yanqui, está claro.

      Eliminar
  4. Esta es de las canciones que más me gustan de Donovan. Y hay unas cuantas que me gustan mucho. Casi todas de esta época.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  5. Donovan era uno de los solistas más brillantes de la Isla, aunque a veces unpoco pastel de más. Te recomiendo fervientemente (si no lo conoces ya) su "Cosmic wheels", un disco de post psicodelia realmente magnífico y que se vendió bastante incluso en España. De hecho, es su últimno gran disco.

    ResponderEliminar