miércoles, 10 de mayo de 2017

Mundo viejuno (XXVII)



Los tulipanes también tenían su Barbarella...

12 comentarios:

  1. Trolling Like Crazy10 de mayo de 2017, 22:31

    Otro "one-hit wonder": Después de "Venus", poco más se supo de ellos. Aparte de "Focus", el único grupo holandés que logró introducirse en la escena del rock de la época — de genes básicamente anglosajones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las bandas como Shocking Blue entramos de lleno en lo que yo llamo “lotería histórica”: los Blue fueron una banda muy famosa, que en España tienen al menos cuatro o cinco top-10 y en Holanda son una institución nacional, con diez Lp’s como mínimo, pero cuya carrera ahora las radiofórmulas nacionales condensan en una sola canción. Pues bueno, qué le vamos a hacer.

      Sin duda los fans del rock progresivo son más serios: Focus, con una carrera mucho más corta, son alabados aún hoy en día, a pesar de que al menos la mitad de su producción se hace indigesta.

      Eliminar
  2. Sí, la cantante es muy inquietante y el tema me sigue enganchado mucho, estoy por ponerlo en mi muro de facebook.
    Junto a Focus, el otro gran grupo holandés que conozco es Golden Earring y no hacían precisamente este tipo de música como bien sabrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la buena de Mariska... una belleza hierática, muy de aquellos tiempos.

      Golden Earring es otra megabanda holandesa,que tocó muchos palos distintos. En plan 'prog' y junto Focus, yo destacaría a Kayak, que incluso aquí fueron relativamente populares. O Brainbox,una banda en la que intervino Jan Akkerman. Pero en general a los holandeses les va más el pop que a los alemanes, por poner una comparación.

      Eliminar
    2. Yo acabo de meterlo en favoritos de Spotify. A todo esto buenas noches. Curioseo un rato que llevo tiempo sin pasar. Me voy tomando un café, descafeinado esta vez pero con un chorrito de whisky. Que hay que madrugar.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por las visitas, mister Bubo, y buenos días en mi caso. Ya veo que se ha echado usted un buen rato curioseando, y reitero las gracias. Pero cuidado con el whisky, que lo carga el diablo. Si lo sabré yo...

      Eliminar
  3. Veo que al desatender este blós me estoy perdiendo grandes satisfacciones. Este tema fue de los primeritos que recuerdo, pues yo tenía unos doce años, a la sazón. La verdad es que casi llegué a odiarla, pues se radiaba continuamente.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe usted lo que se pierde por no salir del agua, mister Pez. Menos mal que ya llega el verano...

      A la sazón no sé, pero seguro que antes de estos muchachos habría escuchado usted a los Beatles, a los Bravos,a los Brincos... es decir, ya odiaba usted a muchos otros.

      Eliminar
  4. Esta canción me encanta, sencillamente.
    Y el comentario de TLC me ha recordado al que creo que es otro "one hit wonder": The Rubettes, y Sugar Baby Love, que también me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encanta Venus, no veas el filón que tienes por delante: los Shocking Blue no tienen nada de one hit wonder band. Otra cosa son, efectivamente, los personajes al estilo Rubettes; que por cierto, si bajas al bar y tecleas ese nombre igual entras en otra fiesta y hay otro regalo...

      Eliminar
  5. Indiscutiblemente, es una maravilla. Aunque ahora que veo el vídeo, encuentro a la Barbarella un tanto hierática. ¿Por qué será? ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eslo, eslo. Y la buena de Mariska, en fin, viene siendo lo que le decía arriba a herr doktor: una belleza hierática. Suele pasar con las guapas "de catálogo", que no tienen mucha vida externa.

      Eliminar