martes, 2 de mayo de 2017

Mundo viejuno (XXV)

8 comentarios:

  1. Voy a decir mi famosa frase: no conocía este grupo.
    Pero en viendo el vídeo se me ocurre que se podría calificar como psicodelia retrofuturista, ¿a que sí? ¿O no? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Ángeles: como otros cuantos grandes grupos españoles de los años 60, poca gente los recuerda. Pero no es culpa del público en general, sino del caprichoso criterio de los comentaristas. En cuanto al concepto "retrofuturista", pues no sé: quizá tengas razón. Es un clip creado por los fans de Youtube, pero le sienta como anillo al dedo.

      Eliminar
  2. ¡Uyyyy, parece mentira que ésto se hiciera en plena década de los 60! Me parece más rompedor que mucho de lo que se hace ahora, cuando el Jueves Santo es día de luto nacional por Decreto de Ley ;)

    Ni que decir tiene que me ha encantado ese vídeo onírico-surrealista con sus mujeres semidesnudas y cubiertas de flores. Y. ay, esa Raquel Welch que deambula por la escena me vuelve loca... Tanto, tanto como la melodía de la canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ante una de las mejores canciones del pop psicodélico español de los años 60, eso te lo garantizo yo. Y en efecto, pocas cosas hay hoy en día que se le pudiesen comaparar. El vídeo, como le he dicho a Ángeles, es un motaje muy del estilo Youtube, pero mola.

      Eliminar
    2. Trolling Like Crazy9 de mayo de 2017, 17:38

      Sara, creo que la que deambula no es Raquel Welch, sino Barbarella (Jane Fonda).

      Eliminar
    3. Sí que es Barbarella, sí. Es una de esas películas fetiche de la época, y dio mucho juego para hacer montajes de lo más variado.

      Eliminar
  3. Es cierto que Los Pasos no fueron de los grupos que más destacaron de aquellos tiempos, y no porque no se lo merecieran. Quizá no tenían una imagen rompedora o muy moderna, pero su música era de lo mejorcito. Coincido de nuevo contigo. El vídeo, muy chulo. No lo conocía.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de esos grupos digamos "discretos" que nunca llegaron claramente a un número uno, pero ya sabes que tienen algunas canciones memorables. Y el video, es un simple "corta y pega" que ha hecho algún friki de Youtube con Barbarella.

      Eliminar