miércoles, 12 de abril de 2017

Sigamos piando...



España, país mariano. Aquí les traigo a unos muchachos que expresan en esta canción el ansia que, como buenos españoles, sienten por llegar a la santidad. Muy propio de estos días, también. 



7 comentarios:

  1. ¡¡¡Brillante elección en Jueves Santo!!! La mirada de Ana Curra es verde mar, como dicen que es la de la Virgen de la Paloma de Málaga :)

    Uyyyyy, me has recordado viejos tiempos al son de "La Edad de Oro", y me ha dado pena ver a la recientemente desaparecida Paloma Chamorro con su peinado imposible y psicodélico.

    Te felicito. Has hecho diana. Esa letra no puede ser más pía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, doña Sara. Ana era una chica muy guapa, estaba enamorada y a esa cara con esa actitud y esa vestimenta ese escorzo le queda muy bien: parece una diosa. Por desgracia Eduardo murió menos de un mes después de esta grabación. Hay ya muchos muertos de aquella generación, y Paloma es otra baja lamentable, aunque por lo menos ella vivió hasta una edad más o menos "admisible". Sic transit gloria mundi, y tal.

      Eliminar
  2. "... mi cuerpo quede incorrupto y que todos los que me vean queden muertos ¡del susto!". Magistral :D

    Las rimas me encantan pero lo que más me gusta de esta canción es el sonido del órgano, que me parece como de carnaval de las tinieblas.

    ¿Y qué tal quedaría esta canción en las ruinas de Tintern Abbey (con perdón de Wordsworth)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas rimas de la Nueva Ola merecen pasar a la Historia, estimada Ángeles, aunque no lleguen a la categoría del señor Wordsworth (el romanticismo no estaba bien visto por esta tropa). Y no, no veo yo a esta pieza representada en aquellas ruinas: el concepto "gótico" en la mayor parte de la obra de Parálisis Permanente se acerca más a lo carnal que a lo divino.

      Ana era una gran teclista (la única del grupo con estudios musicales) y esa escala es muy buena; curiosamente, se percibe mejor en esa actuación que en el disco, de grabación deficiente y donde pasa casi desaparcibida.

      Eliminar
  3. Yo también quiero ser todo eso y más (estudié en Los Agustinos en Ceuta). Poquito a poco; ya queda menos.

    ¿Qué estaría haciendo ahora Eduardo Benavente?

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pasé por colegios religiosos, estimado Bab: cuando me echaron del Instituto fui a caer en los Maristas. Una curiosa experiencia. Allí aprendí el Rosario, por ejemplo...

      ¿Eduardo? Pues no sé. La mayor parte de los gótico/siniestros están retirados. ¿Tal vez revival del rock and roll tradicional?

      Eliminar
  4. Curioso, hace poco cantaba esta canción, mal cantada que solo me se el estribillo y me nene se escandalizba, bueno... Mas bien le extrañaba. Creo que lo estoy haciendo fatal.

    ResponderEliminar