jueves, 6 de abril de 2017

Músicas pías

 

Preparemos la Semana Santa con el ánimo y la actitud adecuados.... 

8 comentarios:

  1. Usted lo que es es un hippy, oiga.
    Pero se salva porque la canción es muy chula, que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolling Like Crazy8 de abril de 2017, 1:14

      Ángeles, no te metas con Mr. Natural. Yo también fui hippy mientras me duró el pelo. Y el video no es especialmente hippy, excepto por el look. Y Stevie Winwood era —junto con Eric Burdon— el único blanco capaz de cantar como un negro (Van Morrison jugaba en otra liga).

      Orate fratres.

      Eliminar
    2. "porque la canción es muy chula, que si no..."
      Que si no ¿qué?, ¿me iba al Infierno? Qué va, mujer. El Infierno es para otra gente, y además está muy sobrevalorado. es peor lo que tenemos aquí.

      Ahora, que me llame hippy... ¿Pero no se ha fijado usted en la magnífica vestimenta que luzco en mi bar, mi inmaculado smoking blanco, mi corte de pelo exacto, casi algebraico? Yo creo que me ha confundido usted con el Paseante (o Mr.Natural, como dice Mr. Troll). Ese sí que lo parece, con esa barba descomunal y esa especie de túnica al estilo budista.... Menudas pintas.

      Pero dicho esto, también le diré que los hippies me resultan enternecedores: mírelos, pobrecillos, con esas pintas, esas caritas de creerse todo, esa infantilidad... casi parece lógico que luego llegasen los punkis.

      Eliminar
    3. Ay, mister Troll, qué tiempos aquellos. Yo la verdad es que nunca fui muy hippy, pero tal vez porque me pilló tarde: a finales de los años 60 ya eran un anacronismo, aunque la moda se mantuvo casi diez años más. En fin, qué le vamos a hacer. De todos modos, como usted dice, el vídeo no es hippy ni la música tampoco. En cuanto a Winwood, era de voz privilegiada, muy sentida, mientras que la de Burdon era más rocosa. De Morrison ya sabe usted que no soy muy fan, pero su tono es comparable al de Burdon.

      Eliminar
    4. Ay, no, señor Trolling, señor Rick, cómo se me iba a ocurrir a mí meterme con nadie, y menos a cuenta de un tema en el que soy una completa ignorante. Y menos aún con el señor Rick, al que tanto respeto le tengo. No, no, mi comentario era sólo una bromilla tonta sin ninguna intención (y sin ninguna gracia, ahora que lo pienso).

      Eliminar
    5. Tampoco hace falta que te mortifiques, chica, que no te has metido con nadie: ya me imaginaba que era una bromilla. El caso es que ahorea ya conoces dos versiones (en estudio y en vivo) de una de esas canciones indelebles que hacen el mundo más habitable. He dicho.

      Eliminar
  2. Qué buena versión en directo. Ya sabes, a estas alturas de la película, que "el" Winwood es una de mis debilidades (y tuya también).

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sé, estimado Bab; es una debilidad de todos los de nuestra quinta, creo yo. Y esta versión supongo que la tienes: es la que viene incluida en el "Welcome to the canteen", el directo de Traffic con la inclusión de Dave Mason. Una versión histórica.

      Eliminar