viernes, 31 de marzo de 2017

Mundo viejuno (XXI)



Hubo un tiempo en el que Van Morrison no era tan estirado ni tan cascarrabias, ni se daba tanta importancia. Algunos seguimos pensando que esa fue su mejor época. 

6 comentarios:

  1. También soy de los que piensan que esa primera época fue la mejor, con Them. Luego le fuí pillando un poco de tirria, aunque sus disco fueran sonando cada vez mejor. Cuestión de gustos.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie le niega una talla musical, y desde luego en su carrera en solitario hay algunas maravillas (sus primeros discos, hasta los años 80 preferentemente). Pero no son tantas como sus fans nos quieren hacer creer: parece que cualquier pieza que toque se convierta automáticamente en sagrada, y no es así. Tiene tanto material de relleno como cualquier otro músico de trayectoria tan extensa como la suya.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siempre fue un poco chuleta, aunque también es cierto que hay muchos como él. Cada día que pasa admiro más a un Bowie, por ejemplo: con el paso deltiempo, se había vuelto bastante humilde.

      Eliminar
  3. Yo no, me gusta el Van Morrison cercano al soul y a la música negra. El de Them era muy bueno pero suena a antiguo. El tiempo ha hecho estragos aunque suenen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta época también es cercana a ese tipo de estilos: Them son básicamente una banda de rhythm'n'blues. Y por otra parte, lo que hizo luego Morrison en sus primeros años fue precisamente apartarse de ese estilo y llegar al de cantautor medio hippie. Curiosamente, al menos para mí, esa fue su mejor época en solitario.

      Eliminar