domingo, 19 de marzo de 2017

Mundo viejuno (XVIII)




Nos hemos quedado huérfanos...


11 comentarios:

  1. Qué mejor momento para recordar esta escena de 'Regreso al futuro': https://www.youtube.com/watch?v=S1i5coU-0_Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Raúl, cuánto tiempo; gracias por tu doble visita, que ya te he visto también en el bar. Y sí, tremenda esa escena, para mí lo mejor de la película. No me extraña que flipase "el primo" de Berry....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Palos ha habido y habrá, por desgracia; pero yo creo que este es el más significativo, más aún que el de Hendrix, por poner un ejemplo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ... Hasta la sepultura, y nunca mejor dicho. No era precisamente un dechado de virtudes personales, pero tampoco importa: lo que queda es la obra, como debe ser. Bueno, más que su obra: su imfluencia, porque el mundo no habría sido igual sin él.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya, es el consuelo que nos queda. Pero da un poco de tristeza ver caer, uno tras otro, a los santones del negocio; además eso implica también que ya vamos teniendo una edad.

      Eliminar
  5. Trolling Like Crazy22 de marzo de 2017, 5:19

    Una suerte que viviera en la época en que ya se podía grabar la música. No fue el caso de algunos primitivos del blues de los que ni siquiera quedan partituras, música perdida para siempre. Imagino si se hubiera podido grabar a Franz Liszt, por no mencionar a todo lo anterior al siglo XX en el que hemos tenido la fortuna de vivir y ver su música preservada para siempre, como dice Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta para eso hay clases, estimado Troll: los sinfónicos no tienen problemas, puesto que su legado queda en las partituras y en las orquestas que llevan siglos interpretando ese material. Pero el blues, como bien dices, y en general toda esa música que se agrupa bajo el nombre de "folk" (o sea, la música de las clases populares), depende mucho de la transmisión más o menos "oral". En fin, que las nuevas generaciones no saben la suerte que tienen: eso de disponer, a un click, de toda la obra de los héroes del reggaetón, por poner un ejemplo, es una gran avance de la humanidad.

      Eliminar
  6. Desmintiendo esa frase de "Los viejos rockeros nunca mueren" (Están muy viejos pero no se mueren.) Por cierto... ¿nueva gira de los Rolling, no?

    ResponderEliminar