sábado, 11 de marzo de 2017

Mundo viejuno (XVI)

Últimas noticias: ayer se cumplieron cincuenta años de la publicación de esta cosa... 



¿Qué es psicodelia?, dices mientras clavas 
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es psicodelia? ¿Y tú me lo preguntas?
Psicodelia... eres tú. 

Dicho de otro modo:  ¡Niños, tened cuidado con los baobabs!

6 comentarios:

  1. Estos si, los de Syd. Los otros, poco a poco se fueron convirtiendo en algo ... vamos a dejarlo ahí. Me quedo con los primeros Pink Floyd, antes de que la máquina... pues eso. Ya sé que a muchos no les parecerá lo mismo, pero ...

    Cuántos puntos suspensivos.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me coloco en un punto intermedio entre tú y herr doktor (que ya estoy viendo su comentario por el rabillo del ojo): sobre la época de Syd no hay mucho que discutir, aunque por desgracia en sus últimas grabaciones ya iba fuera de órbita. Pero podemos considerar a la segunda época de los Floyd como si fuesen una nueva banda, distinta a la anterior,y en ese sentido yo creo que sus discos hasta el de la cara oscura de la luna son muy interesantes, con altibajos. Luego ya, a partir del "Wish you were here" comienzan unos "terceros Pink Floyd" que tampoco a mí me interesan.

      Saludos mil.

      Eliminar
  2. La leyenda quizás pueda más que la realidad y el éxito puede ser una traba. Me gustan mucho los Pink Floyd de Syd Barrett pero creo se es muy injusto con los Pink Floyd clásicos, sus discos más vendidos son de enorme calidad. La mitología aplicada al rock es como el resto de mitologías, bastante gratuita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en el asunto de la mitología, herr doktor, y algo de eso hay en muchos fans a muerte del pobre Syd. Como le digo a Bab, hay vida tras él en los Floyd pero yo me bajo en "Wish you were here",y quien quiera seguir que siga.

      Eliminar
  3. Apenas he escuchado a Pink Floyd, uno de esos grupos que, por alguna razón, una da por hecho que no le van a gustar.
    Cosas de la ignorancia.
    El vídeo me ha gustado mucho. Recuerda un poco a algunas imágenes de los Beatles, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese tipo de prevenciones se arreglan yendo de poco a poco: has escuchado su primer single, así que ahora decides si te ha gustado o no. Y si te ha gustado, irás a por el segundo, y así sucesivamente. El orden cronológico es fundamental.

      En cuando al vídeo, sí que tiene un aire con las películas que hizo Richard Lester con los Beatles,aunque él se cuidó mucho de eliminar luego los fotogramas más "lisérgicos" (se dice que lo mejor de "Help" quedó fuera de la película). Este video es de Derek Nice, un joven discípulo de Ken Loach que luego abandonó el cine y se dedicó a la pintura.

      Eliminar