miércoles, 21 de diciembre de 2016

Dibujos animados (y fin)

8 comentarios:

  1. Todo final es un comienzo de algo nuevo incluso en los casos más desesperados.
    Un grupo de hoy en día con y sonido ochentero, quizás una modernización de The Jam tan añorados.
    No sé si mirar atrás es necesario e incluso prudente en tiempso tan tumultuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, herr doktor, en concreto, este solo es el final de una serie; ahora habrá que comenzar con otra...

      En cuanto a estos muchachos, es cierto que todo el mundo se está empeñando en asociarlos a los Jam. No se puede negar que la voz del cantante es casi la misma que la de Paul Weller, y que la estética mod resulta evidente (como en muchos otros grupos, por otra parte). Pero aun aceptando esa influencia, estos tienen un punto más rockero que tal vez les sirva para ir apartándose de la fuente y tener su propio estilo más adelante. Ya iremos viendo...

      Eliminar
  2. Mi problema es que no añoro a The Jam. Pero éstos suenan fresquitos.

    Saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tal vez no sea necesario añorarlos; ya puestos, no hay por qué añorar a ninguna banda: lo pasado, pasado está. Pero fueron un gran grupo, te gusten o no. Y sobre todo supieron retirarse a tiempo, algo que muy pocos han sabido hacer y que por supuesto les honra.

      Eliminar
    2. Real British!
      Me ha gustado la canción, pero lo que más me ha gustado ha sido ver que la despedida era en realidad el inicio de otra cosa.

      Eliminar
    3. Real british, indeed.

      Celebro que te haya gustado la canción; y en cuanto a la "otra cosa", ya veremos si te gusta o no: ¿qué tal una colección de canciones muy muy muuuuy viejunas?

      Eliminar
  3. Está clara la denominación de origen. Estos no son de Vallecas (por poner un ejemplo). Tienen que tener un directo contundente Y si que tienen un aire a The Jam, pero con un toque personal que se agradece.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ni de Vallecas ni de Lavapiés, eso está claro. En cuanto a los Jam, sí, es evidente la querencia; pero dejando la voz aparte, hay un tonillo más rockero que mod, creo yo.

    ResponderEliminar