miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dibujos animados (XXIV)

8 comentarios:

  1. No he seguido muchos a estos violentos chicos, pero me gusta el tema, aunque solo sea por el xilofón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron una cierta popularidad incluso en España, porque la crítica los entremezcló en el boom del Nuevo Rock Americano (así, con mayúsculas) de los años 80. Eran mucho mejores que la mayoría de sus coetáneos, y sus tres o cuatro primeros discos son realmente fantásticos. Te los recomiendo fervientemente.

      Eliminar
  2. Andá, esta canción yo la conocía por Gnarls Barkley, y mira qué solera tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los Barkley no recrean mucho la pieza; más bien la siguen casi fielmente. Pero da igual, la canción es muy buena...

      Eliminar
  3. Es un tema sumamente original y fresco que creo que es un elemento común de esta sucesión de "Dibujos animados".
    Tal como dice Chafardero, lo del xilofón esta muy bien y yo le añadiría esos coros sutiles del fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original y fresco, sí señor. Así somos nosotros, mismamente... con xilofones o sin ellos.

      Eliminar
  4. A estos si que los tengo pillados desde el principio. Compré su primer disco, el de la portada donde se ve una niña vestida de blanco y descalza asomándose a una puerta de madera y cristal bastante perjudicada. Me encantó. Luego he ido reuniendo disco tras disco y tengo casi toda su producción a buen recaudo en disco duro.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Esta canción es precisamente de ese primer disco, del 83. Como le dijo a Cahafardero, tuvieron un éxito relativo incluso aquí, y sus primeros discos son tremendos aunque nunca han hecho uno malo. Ah, y el último es de este mismo año.

    ResponderEliminar