domingo, 27 de noviembre de 2016

Dibujos animados (XXIII)

6 comentarios:

  1. Pedazo de tema!!
    Veo que tiene unos años ya. Va a ser que el futuro del pop está en extremo oriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japón es un país muy curioso, en el que hay todo tipo de bandas; las mejores tal vez suenan un poco fotocopiadas a las occidentales, pero de vez en cuando saltan cañonazos como este (aunque hace un tiempo que no se sabe nada de ellos). De todos modos esta es su mejor canción, la más original.

      Eliminar
  2. Después de tantos grupos de muchachos lánguidos como se ven desde hace algún tiempo, es un gusto ver a éstos tan enérgicos y contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánguidos, tristes y coñazos, en efecto. Parece que ir de triste por la vida da un poso de calidad, tanto en la música como en el cine o la literatura (don Vladimir Nabokov se reía mucho de los tristes). En cuanto al pop la cosa llegó a un punto exasperante en los años 90, con aquella tropa liderada por Jesus & Mary Chain junto a otros cuantos; e inmediatamente la prensa musical les dio un nombre a todos esos sufrientes: shoegazers (nunca levantaban la vista, siempre mirándose la punta de sus zapatos). Bueno, pues resulta que a lo tonto los shoegazers fueron toda una corriente musical, ya ves. Menos mal que mi primo Nikito va de otro palo…

      Ahora, hay muchos tipos de tristezas: a ver qué te parece el trío de yanquis clasicotes que pongo hoy…

      Eliminar
  3. Con que pocos elementos, pero bien utilizados, se puede montar un vídeo original y con fuerza. Lo mismo digo de la música. Refrescantes.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ahí, ahí: refrescantes, esa es la palabra. Cuando hay buen material las cosas reculstan fáciles, ¿verdad?

    ResponderEliminar