jueves, 27 de octubre de 2016

Dibujos animados (XII)

4 comentarios:

  1. Supongo que quedo fatal diciendo que nunca la había escuchado, pero es la verdad.
    También es verdad que me ha gustado, y que eso de "caerse para arriba" resulta muy místico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no quedas fatal. Rickie Lee Jones no es precisamente la cantautora más conocida en España, ni mucho menos: aunque sus primeros discos llegaron a publicarse aquí, pronto acababan en el cajón de las rebajas. En Europa hay mucha gente que la considera como una especie de “hermana pequeña” de Joni Mitchell, lo cual me parece injusto aunque no se puede negar que hay una cierta similitud.

      Esta señora tiene un montón de buenas canciones, algunas realmente hermosas como esta. Mi criterio para elegir un vídeo suele ser el de buscar el mejor equilibrio posible entre imagen y música, y el punto arty de este es muy claro: es obra de Jonathon Stearns, que trabaja en varios campos distintos de arte visual. Ya puestos, en un estilo muy parecido, es posible que conozcas el de Paul Simon: busca también el cambio continuo de planos en colores fuertes y un tono muy cercano al surrealismo, y está dirigido por Jim Blashfield, un especialista que también ha hecho videos para Talking Heads y algunos más que no recuerdo ahora.

      Lo de “caerse para arriba” tiene su lógica. Aunque la letra es bastante simple, la imagen refuerza la idea: la sociedad occidental está muriendo de éxito, por resumir.

      Eliminar
    2. Yes, that is a logical effect: we, the natives of the planet Freak, enjoy disconcerting humans by our weird knowledge. But we aren’t dangerous, usually.

      Eliminar