martes, 18 de octubre de 2016

Dibujos animados (VIII)

11 comentarios:

  1. Al poner el video mi hijo salto de la cama y se puso a bailar 😂
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm…. No sé qué decir. Me alegro, claro, por la alegría de tu hijo, pero ten cuidado: este tipo de músicas infernales no es recomendable para los niños, que pueden acabar con la mente desquiciada (como me pasó a mí, sin ir más lejos).

      Bueno, vale: una más. Pero solo una, ¿eh?

      Eliminar
  2. I had never heard of this band before, and I like it a lot.
    Thanks for the discovery!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … Which is to say: “Oh, I love the sixties garage music!” (whether you knew it or not). There are a lot of bands making this music nowadays, all around the world. These ones are from Austria, but you can find them anywhere, even Spain.

      The Courettes, for instance, are a strange mixture: Flavia (ex- Autoramas) is from Brazil; Martin is danish. You can try them on Bandcamp…

      https://thecourettes.bandcamp.com/releases

      Eliminar
    2. Yeah, I knew ;)
      Thanks for the link.

      Eliminar
  3. Tema hermoso, espero que la letra vaya en consonancia.
    Por cierto, el cantante se parece un huevo a nuestro afamado monologuista Luis Piedrahita

    ResponderEliminar
  4. Ya sabe usted, herr doctor, que los poppies damos poca importancia a las letras (salvo que sean de Dylan, claro). Y en esta tampoco hay mucho que rascar: es un puntito chuleta, como debe ser un buen “wild teen”, y ya está. Lo que cuenta es el ritmillo venenoso que lleva, tan en la tradición sesentera; ya sabe, la edad de oro del pop. Y sí, el cantante tiene un aire con nuestro paisano… o quizá sean más los gestos que la cara, no sé.

    En fin. Digamos que "a petición del respetable público”, por última vez, pondré otra preciosidad garajera de hoy en día: si el sonido Leslie era el protagonista con los austriacos (esa trompetilla giratoria que vemos sobre el amplificador), ahora toca fuzz puro y rabioso. Pero no se me acostumbren.


    ResponderEliminar
  5. Estos han debido chupar de The Seeds y compañía. Me encanta el sonido del Farfisa. Aunque antes estaba infravalorado y solo molaba el del Hammond.

    Me han gustado. Se agradece.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  6. Es puro garaje, y en ese sentido hay cientos de bandas yankis que pueden hablerles influido. Y totalmente de acuerdo con lo del Farfisa: en los años 70, con la oleada progresiva, todo lo que no fuese Hammond era una horterada. Menos mal que esos tiempos ya pasaron...

    ResponderEliminar
  7. Alguna discusión musical con los Mods me enseñó a mirar mas allá pero siguen sin ser mi fuerte estos poperos. (Pero siempre es bueno encontrar algo. Por mi parte se salvan los Elegantes y poco mas.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí más que poperos (que también), lo que tenemos es el crudo y encantador sonido del garaje americano de los años 60. Cuidado con este sonido, es ponzoñoso...

      Eliminar